Summer Food Service Program (SFSP)

¡Los niños cuentan con nosotros!


El Programa Simplificado de Servicio de Alimentos de Verano

Carolina del Norte es uno de 26 estados que se han incluido en un programa nuevo denominado el Programa Simplificado de Servicio de Alimentos de Verano, que ayuda a las escuelas y a las entidades gubernamentales locales, así como a organizaciones privadas sin fines de lucro, alimentar a niños durante el verano.

El nuevo Programa Simplificado de Servicio de Alimentos de Verano:

  • Reduce enormemente la papelería al eliminar los complicados requisitos de contaduría.
  • Asegura que todos los patrocinadores reciban el máximo reembolso federal. Esos fondos se acumulan rápidamente. Por ejemplo, un programa que provee desayuno y almuerzo a 100 niños durante ocho semanas recibirá más de $16,000.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) provee fondos a la División de Salud Pública del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, para administrar el Programa de Servicio de Alimentos de Verano. El personal en la Sección de Servicios de Nutrición de esa División recluta entidades de los gobiernos locales, autoridades a cargo de comidas escolares y organizaciones sin fines de lucro para patrocinar el SFSP en sus comunidades. Se les reembolsa a los patrocinadores el costo de las comidas servidas a los niños con derecho de participación, y los patrocinadores también pueden solicitar fondos por anticipado para cubrir los costos de iniciar el programa. Las comidas se podrán preparar en el lugar donde se sirven, siempre que la cocina esté adecuadamente equipada, o los patrocinadores podrán comunicarse con un proveedor para comprar las comidas ya preparadas.

El programa se ofrece en muchos lugares diferentes, por ejemplo, parques, escuelas, parques de recreación, autoridades a cargo de viviendas del gobierno, campamentos diurnos, iglesias y centros comunitarios entre los meses de mayo y septiembre. El servicio de comidas del SFSP se combina frecuentemente con actividades de enseñanza o recreación para esos niños. Otra opción es un lugar ocupado todo el año, para niños que asisten a escuelas todo el año entre los meses de abril y octubre.

En 2013, unos 806,000 niños en Carolina del Norte tenían derecho a las comidas del SFSP; sin embargo, en realidad, sólo se sirvió a menos de un 15% de ellos. Por lo tanto, la Sección de Servicios de Nutrición está haciendo todo lo posible para darle publicidad a este programa para que más organizaciones tengan la oportunidad de ser patrocinadores. Es bien posible que usted pueda desempeñar un papel para que el SFSP pueda servir comidas a los niños hambrientos de su comunidad.

Cómo solicitar para el programa